Hoy traemos algo totalmente distinto a lo que hemos publicado últimamente. Dejamos a un lado los consejos de salud para Dolor cervical o Fascitis plantar, para introducirnos en el mundo de la nutrición. Más concretamente con una receta con calabaza.
Calabaza y sus propiedades
En este caso, vamos a iniciar esta sección con una de las hortalizas de la temporada. Existen diferentes tipos, que contienen mucha agua, fibra y carbohidratos complejos, por lo que es muy saciante aunque es un alimento con baja densidad calórica.
Aporta carotenos, retinol, y minerales como el potasio y el fosforo. Se asocia a beneficios en el transito intestinal, la piel y la vista.
Cómo cocinar la calabaza
Existen múltiples recetas con calabaza, ya que se puede cocinar de distintas maneras. Por ejemplo, cocida o al vapor aliñada con las especias que más nos gusten. Tambien se puede asar al horno.
Otras opciones serian añadirla a guisos y potajes junto con legumbres; o en crema o puré con otras hortalizas y verduras. Incluso se usa para dulces como bizcochos y tartas.
Receta de calabaza rellena de verduras y garbanzos
Te dejamos esta propuesta, una receta con calabaza distinta y sabrosa para que disfrutes de ella.
Ingredientes:
– 1 calabaza pequeña
– Media cebolla
– Medio Pimiento verde
– Medio pimiento rojo
– 150g de garbanzos
– 1 huevo
– 1 cda de queso mozzarella rallado
– Sal
– Pimienta negra
– Comino
– Aceite de oliva
Elaboración:
Corta la calabaza a lo largo por la mitad, hazle unos cortes en diagonal y rocía cada mitad con un poquito de aceite.
Mételas en el horno a 180ºC durante 20-30 minutos
Pasado ese tiempo sácalas del horno y retira las pepitas. Después retira con una cuchara la carne de calabaza, dejando un poco en las paredes para que mantengan la forma y se pueda rellenar sin problemas. Pica finamente la carne de la calabaza.
Mientras la calabaza está en el horno, corta la cebolla y los pimientos. En una sartén amplia vierte un chorro de aceite y cocina a fuego medio las verduras que acabas de cortar. Échales un poco de sal. Pasados 10 minutos seguramente ya estén bien cocinadas.
Enjuaga bien los garbanzos en conserva y añádelos a la sartén con las verduras. Añade ahora a la sartén la carne de calabaza que habías cortado y saltéala apenas un par de minutos junto con el resto de ingredientes.
Echa las especias y remueve todo bien para que se integren los sabores.
Rellena las mitades de las calabazas con el contenido de la sartén. En una mitad deja un hueco para poner el huevo y en la otra mitad echa por encima el queso. Vuelve a llevar la calabaza al horno unos 10-15 minutos más.
Ya está listo para disfrutar.
Esperamos que disfrutes de esta deliciosa calabaza y nos cuentes tu experiencia.